PlayStation_mando_dinamitaworks

Jugar a videojuegos. No hay edad ¿Por qué?

¿Creéis que existe alguna edad para plantearse dejar de jugar a los videojuegos? Existen estudios del uso de videojuegos y catalogación de algunas edades en las que se puede dejar de jugar alguna vez en la vida. Cuando por ejemplo tienes más obligaciones, o más quehaceres y no tienes tanto tiempo. Ese puede ser un motivo para no jugar a videojuegos o momento en que lo podemos dejar un poco más de lado.

Cuando hablamos de jugar a videojuegos y edad, no nos referimos a la catalogación de edad o sistema de clasificación de contenido de videojuegos que puede existe o que normalmente se clasifica por países, nos referimos a que no hay edad para jugarlos, es decir, que se pueden jugar a cualquier edad, podemos decir que no hay edad máxima para jugar a videojuegos.

 

PlayStation_mando_dinamitaworks

 

La verdad, nos parece una pregunta un tanto ilógica, que parece que algunos podemos llegar a plantearnos en algún momento, deciros que para nosotros sería como preguntarse cuando vamos a deja de ver películas, ir al cine o por ejemplo leer libros, no hay edad para eso, como tampoco la hay para jugar a videojuegos ¿O creéis que hay alguna edad?

Dicen que quién es jugón, jugará siempre, pasará por épocas que tendrá más actividad y otras que no tanto. Estamos en lo cierto cuando decimos que no hay edad para jugar a videojuegos o “edad limite” para seguir jugando, y que todas las personas jueguen sin importarles la edad, nos parece magnifico.

 

pac-man_blog_dinamitaworks

Es cierto que además del Sistema de clasificación de contenido de videojuegos existe la clasificación por edades Europeo PEGI, que seguro conocéis, también muy interesante y del que otro día hablaremos, es muy adecuado para los padres de niños y adolescentes, como guía. Pero esto sirve para tener ese control de para que edad pueden abarcar o estar catalogados los videojuegos.

Ya sabéis jugones y jugonas, no dejeis de jugar a videojuegos, por mucha edad que tengáis.

No os perdáis nuestro blog, nuestros avances, eventos, promociones y concursos en nuestras Redes Sociales. Siempre un paso más, creando videojuegos.

 

 “Mi trabajo es un juego, un juego muy serio” Maurits Cornelis Escher

Dinamita Works y nuestro blog.