elprimervideojuego

El primer videojuego de la historia.

El primer videojuego de la historia.

Vamos a ver cuál fue el primer videojuego de la historia, aunque consideramos que son muchas las fechas y los acontecimientos, por lo que existen muchas opiniones y puntos de vista distintos sobre cuál fue el primer videojuego de la historia, en Dinamita Works nos ocurre lo mismo, en esos años era difícil documentar todos los avances y no está muy claro cuál fue exactamente el primero y nosotros opinamos lo mismo.

elprimervideojuego
El primero videojuego de la historia.

Vamos a nombrar hasta la fecha los que aparecieron en los mismos años aproximadamente:

1912-1915 El Ajedrecista; fue creado por el Español Leonardo Torres Quevedo, hizo su aparición en la Feria de Paris en 1914.

1947 Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos; el juego electrónico interactivo más antiguo desarrollado por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann. Realmente era un simulador de misiles inspirado por los radares usados en la Segunda Guerra Mundial

1951 Nim; desarrollado por Ferranti, fue la primera computadora diseñada específicamente para jugar a un juego, concretamente al NIM, llamada NIMROD.

1952 Nougth and Crosses, también conocido como OXO (un juego de 3 en raya); desarrollado por Alexander S.Douglas.
El primer juego que  enfrenta a un jugador humano contra una máquina.

1958 Tennis for Two, desarrollado Willian Higginbotham; un simulador de tenis de mesa, se creó para entretenimiento  de los visitantes de la exposición Brookhaven National Laboratory. Este videojuego permite el juego entre dos jugadores.

1966 Fox and Hounds, fue un proyecto de dio comienzo al videojuego doméstico, no se quedó ahí sino que se convirtió en la Magnavox Odyseey, el primer sistema de videojuegos lanzando en 1972, bastante curioso por cierto, aquí os dejamos una foto.

elprimervideojuego_ralphbaer
El primer videojuego | Ralphbaer Brownbox

En 1972 se comenzó a comercializar Computer Space, de Nolan Bushnell.

Después la industria fue comercializando más títulos con grandes avances, como los que vamos a nombrar ahora y que estamos seguros que ya conocéis:

De 1980 – 1989 está la década de los 8 bits. Estos años fueron los de mayor crecimiento del videojuego que se conocía hasta el momento. Ya existían las máquinas recreativas donde triunfaban juegos como el famoso Pacman de Namco.

En 1985 apareció Super Mario Bros, que cambió el concepto de los videojuegos,puesto que los anteriores sólo tenían una pantalla y trataban de conseguir mayor tiempo, por lo que este videojuego de Nintendo dio rienda suelta a la creatividad con un final y un objetivo.

elprimervideojuego_pacman
El primer videojuego – Pacman

 

De 1990 – 1999 La consola de Sony aparece tras un proyecto conjunto con Nintendo, Nintendo finalmente se retiró y Sony siguió solo, sacando al mercado PlayStation  comenzando así su repertorio de juegos.

Hacia finales de la década, ocurre que la consola más popular era PlayStation con sus juegos Final Fantasy VII (Square), Resident  Evil (Capcom) Winning  Eleven 4, Gran Turismo (Polyphony Digital) y Metal Gear  Solid  (Konami)

Desde el 2000 ya no ha parado de evolucionar y son muchos los videojuegos que van saliendo. Desde el primer videojuego que conocemos no se han dejado de crear y están uniéndose a avances, nuevas alternativas como las gafas de realidad virtual y mucho más que se está creando y se creará, nos queda mucho por ver. La industria del videojuego es y será, sin lugar a dudas, una de las industrias más fuertes del mundo.

Sin duda tenemos que decir que nos ha encantado indigar en la historia del videojuego  y descubrir un poquito más de ella. Como siempre deciros que podéis encontrarnos en redes sociales y con información un poquito más cercana en instagram.

“Mi trabajo es un juego, un juego muy serio” Maurits Cornelis Escher

Dinamita Works y nuestro blog.

Déjanos tu cometario: